Clínica Endo es un centro de endodoncia exclusiva situado en Madrid, dedicado a atender toda clase de tratamientos dentales que tienen que ver con los conductos radiculares.

Instrucciones para el paciente

1. Introducción
  2. Instrucciones preendodoncia.
  3. Instrucciones postendodoncia.

¿ Qué es una endodoncia ?

Es una intervención que se realiza para intentar conservar un diente que de otra manera tendría que ser extraído. Consiste en la eliminación del tejido pulpar (”nervio”), que está dentro de las raices dentarias, para mantener el diente y su función masticatoria.

¿ Cómo se hace una endodoncia ?

Casi siempre se necesita anestesia local por lo que deberá advertir a su dentista si tiene alguna alergia o contraindicación para su administración.
Durante el tratamiento se realizarán varias radiografías.

endodoncia Por medio de una fresa colocada en una turbina se accede a la cámara pulpar.
Se eliminan los tejidos infectados y se limpian y preparan los conductos de las raíces con instrumentos específicos.
Los conductos se rellenan con un material de propiedades adecuadas.
Se coloca en la corona del diente una obturación (empaste) provisional que su dentista debe sustituir por otra de propiedades definitivas.

Instrucciones preendodoncia
• Se debe avisar al endodoncista de cualquier patología previa , que pueda interferir , tanto , en el tratamiento como en la fase de anestesia.
• Se debe avisar al endodoncista de cualquier tipo de alergia , especialmente: Anestesicos , latex , antibioticos, etc.
• Se debe avisar al endodoncista de sí se esta embarazada o se cree poder estarlo.

Instrucciones postendodoncia
• Puede tener molestias/dolor ligero los primeros días , si lo precisa puede tomar algún calmante(Espidifen 600mg 2/3 al dia).
• Excepcionalmente puede tener dolor intenso , no se preocupe a veces ocurre , acompañe el Espidifen con Nolotil si el primero no es suficiente.
• En pocas ocasiones se puede inflamar la zona (sobretodo cuando había infección previa), en estos casos será preciso tomar antibiótico: ............................... 1semana. 1/.......h.
• Recuerde que el diente tratado se queda más frágil, evite masticar cosas duras con él (kikos, huesos de pollo o aceituna, etc.). Por ello en la mayoría de las ocasiones es recomendable colocar una funda/corona para proteger el diente y disminuir la posibilidad de fractura.
• Si tuviera cualquier duda llámenos a la consulta.

Estamos especializados en tratamientos de conductos de alta dificultad, tales como escalones o bloqueos de conductos, grandes calcificaciones, limas fracturadas, perforaciones, ápices inmaduros, grandes complejidades anatómicas...

¿Qué es una Endodoncia?

¿Cómo se hace?

Contacta

• 91 345 68 58

Paseo de la Habana 184 Bajo. Madrid.

Diseño web