CLÍNICA ENDO MADRID

ENDODONCIA CON MICROSCOPIO

El uso del microscopio durante un tratamiento de conductos (endodoncia) o una cirugía apical es clave en la calidad del tratamiento y en el éxito del mismo. 

Éste, posibilita al endodoncista observar detalles microscópicos que pasan desapercibidos a simple vista.

El principal desafío para un endodoncista es trabajar en un milimétrico espacio, que además  presenta un difícil acceso. Los dientes presentan en su interior uno o múltiples conductos dependiendo del tipo de diente. Estos conductos son muy estrechos, haciéndose muy difícil su localización a simple vista o mediante gafas de aumento, para lo cual es fundamental el empleo del microscopio y un entrenamiento específico del profesional.

Son muchos los estudios que demuestran que los errores en la localización de estos conductos radiculares son una de las principales causas del fracaso de las endodoncias. 

Lamentablemente, sin el uso de microscopio, estas complejidades anatómicas, en muchas ocasiones no pueden abordarse adecuadamente.

Imagen tomada con microscopio del interior de un molar, mostrando las dimensiones del mismo.

CLÍNICA ENDO

¿Cómo es el microscopio que utilizamos?

El microscopio que empleamos es de última generación y con iluminación Súper LED. Permite una magnificación muy elevada, logrando aumentar hasta 26 veces lo que vemos a simple vista. 

Además, proyecta una potente iluminación que se introduce literalmente en el interior del diente tratado. Esta luz Súper LED, es coaxial, iluminando exactamente el área que se visualiza.

También dispone de distintos filtros para un tratamiento más predecible.

El microscopio se emplea además, en todas las fases del tratamiento, para ser más conservadores y trabajar con la máxima precisión en cada fase.

Ambos doctores se han formado con un entrenamiento específico en Endodoncia Microscópica y tienen una amplia experiencia en este campo. 

«Imagina multiplicar por 26 la precisión de unas manos expertas»

TRATAMIENTOS TOTALMENTE PERSONALIZADOS

La máxima tecnología para obtener la excelencia

Además del microscopio, disponemos de los últimos avances en Endodoncia, por ejemplo, en el diagnóstico, empleamos técnicas radiológicas tridimensionales (CBCT).

Nuestro CBCT, específico para Endodoncia y Traumatología Dental, es el método diagnóstico de elección en casos complejos, como reendodoncias, traumatismos, conductos calcificados, etc.

Las ventajas de poder realizar un CBCT de alta resolución, específico para Endodoncia y Traumatología Dental, en nuestras propias instalaciones son múltiples.

Se evitan demoras innecesarias en el diagnóstico, permite la planificación digital de casos complejos y además posibilita la toma de escáneres intraoperatorios en casos de elevada dificultad, como el abordaje de conductos calcificados.

Hoy en día el uso del CBCT en casos complejos, no sólo ayuda en el diagnóstico sino que permite tratamientos guiados y menos invasivos.